América ya comenzó la aventura por el Clausura 2026, sabe bien que para pelear el título debe de dar lo mejor de sí en todos los aspectos, tanto colectivo como individual, aunque para ello debe de tener en ritmo a todos sus futbolistas, tanto sanos físicamente como mentalmente preparados para lo que viene.

André Jardine decidió dejar fuera a Igor Lichnovsky para este semestre, ya que no fue registrado, esto para que Rodrigo Dourado pudiera tener cabida, y esto lo hizo considerando que tiene varios centrales en la plantilla, uno de ellos, Ramón Juárez, quien nuevamente inició el torneo como suplente.

Esto molestó a varios aficionados, quienes no se explican la ausencia en el 11 de Ramón, y la realidad es que sus cualidades son importantes y cualquier otro equipo quisiera tenerlo como titular, sobre todo luego de que se dio a conocer una característica muy importante en su juego.

Ramón Juárez domina en el juego aéreo

Según información de Statiskicks, la marca mexicana de estadísticas, Juárez es uno de los centrales mexicanos con mejor juego aéreo en la actualidad de la Liga MX, el único de las Águilas que destaca en este aspecto, por lo que resalta más su suplencia de esta forma. Este ejercicio se hizo a partir de una comparación entre duelos aéreos ganados y la ganancia justamente en estos duelos aéreos.

El valor actual de Ramón Juárez en el mercado

Según datos de Transfermarkt, Ramón Juárez es uno de los centrales mejor evaluados en la Liga MX hoy en día, con un total de 7 millones de dólares, por lo que cuenta con una carta alta para cualquier equipo que busque comprarlo este mercado, sobre todo dentro de la liga local, pues sería un esfuerzo importante.