Se acabó el tercer y último Clásico para el América en el Apertura 2023 por la temporada regular y el conjunto azulcrema volvió a ganar, por lo que terminó tres de tres. Sin embargo, el duelo ante Pumas se vivió de manera intensa, con grandes acciones y polémicas.
Antonio Mohamed enfureció con los árbitros y buscó abandonar el campo antes de que diera fin el encuentro, arremetiendo contra los jugadores de las Águilas, a lo que Henry Martín defendió a sus compañeros y escudo, al igual que André Jardine, quien se llevó los reflectores por lo hecho.
Antonio Mohamed
En la recta final del encuentro, el ex entrenador del América estalló contra todos y se fue del terreno de juego, realizando señas hacia la banca de los azulcremas, específicamente de que se había “amañado el partido”, por lo que los elementos de las Águilas se dejaron ir contra él.
Henry Martín
La Bomba de Coapa fue titular nuevamente con el club y no dejó que nadie hiciera ninguna referencia ante la institución, pues rápidamente le plantó cara al Turco y en la zona mixta también salió a defender a su equipo, quien terminó ganando de manera justa el Clásico Capitalino.
André Jardine vs. Pumas
El manejo de juego del DT brasileño fue nuevamente llamativo, ahora ante los de la UNAM, con lo que concretó una marca histórica de poder ganar los tres Clásicos de una temporada regular, lo cual ya ha dejado su nombre en la historia del América, aunque ha dejado en claro que va por la Liguilla.