América tuvo una gran actuación ante el Atlas en la jornada 10 del Clausura 2024 y lo aplastó 5-1, un duelo en el que hubieron jugadas dudosas, pero que al final fueron decididas de manera correcta y esto llevó a que el buen nivel azulcrema se consolidara con la victoria.

Tras algunos meses de salir de la institución rojinegra, Julián Quiñones regresó al Estadio Jalisco y vaya manera de hacerlo, pues impuso condiciones rápidamente y fue vital para el triunfo americanista, aunque la realidad es que todos los jugadores lo hicieron bien y ahora ya piensan totalmente en el Guadalajara.

Quiñones y una noche inolvidable

Ante su ex equipo, Julián Quiñones fue certero y anotó el primer tanto con el cual el conjunto capitalino regresó de abajo y dio vuelta al marcador, por lo que el ariete mexicano por fin aplicó la famosa ley del ex y vaya momento de hacerlo, aunque no festejó su tanto.

Jonathan Rodríguez no jugó y espera definir su futuro

Como ya se sabía, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez no tuvo participación con el plantel y la realidad es que André Jardine y su cuerpo técnico demostraron la capacidad para jugar sin él, goleando al Atlas y ahora el club espera que el charrúa defina su futuro lo antes posible.

Imago 7 | América venció justamente al Atlas en el Clausura 2024.

América, listo para el Clásico Nacional

Ahora sí, se ha llegado el momento clave y las Águilas enfrentarán a las Chivas en el Clásico Nacional por los Octavos de Final de la Concachampions, un encuentro que será vital en las aspiraciones por el título del cuadro azulcrema y también del rojiblanco, pues el que quede eliminado será señalado.

América quiere demostrar que el buen momento es real y también se medirá a un Guadalajara que viene de perder 3-0 ante Cruz Azul, por lo que el vigente campeón del futbol mexicano llega con mucha confianza, mientras que Chivas con algunas dudas y una dolorosa derrota en contra.