América no pudo en su visita a Torreón y terminó empatando con Santos, y aunque no perdió, la igualada sabe a derrota por algo muy específico dentro de la tabla general del Clausura 2024, pues las Águilas saben que estaban ante un momento muy oportuno.

Monterrey cayó ante Cruz Azul, lo que hubiera significado que el cuadro azulcrema se fuera en primer puesto de manera solitaria, pues el trámite del juego ante los Laguneros se inclinó para los del Nido, pero en el marcador no, por lo que terminó con un amargo 1-1.

Tabla General del Clausura 2024

Tras empatar ante Santos, América es primer lugar con 29 unidades, pero esto no sería por mucho tiempo, ya que si Toluca vence a Atlas por dos goles en esta jornada 14, el conjunto capitalino se irá a la segunda posición, por lo que el riesgo es bastante alto, ya que el duelo es en el campo de los Diablos Rojos, donde podrían consumar esta tarea.

Alejandro Zendejas vive su mejor momento con las Águilas

Alejandro Zendejas ha resurgido luego de que en el inicio del campeonato se le pusieran peros por el tema ofensivo, aunque en la parte defensiva se estaba desgastando bien. Sin embargo, ahora es uno de los goleadores del equipo junto a Diego Valdés, Julián Quiñones y Henry Martín.

América empata ante Santos y se va con sabor amargo.

Álvaro Fidalgo demostró que debe ser titular siempre

Luego de iniciar como suplente, Álvaro Fidalgo entró para jugar de los últimos 25 minutos del partido. Su participación fue buena, pues en apenas segundos mostró que es un jugador distinto y le cambió el funcionamiento a las Águilas, lo que llevó al equipo americanista a empatar el partido.

América va a la Liguilla

Con 29 unidades tras 14 jornadas, América es oficialmente el primer invitado a la Liguilla, por lo que evitará el Play in. Esta es la ocasión número 13 de manera consecutiva que los de Coapa califican a esta instancia. Esta vez, lo hicieron con tres jornadas de antelación.