América está viviendo su mejor momento del 2024, y vaya etapa para hacerlo, pues solamente quedan cuatro partidos (dos de Liga MX y dos de Concachampions) para que venga la Liguilla y se sepa si se alcanzará o no la Gran Final de la Concacaf.

Sin embargo, el plantel va paso a paso, pues esta vez aplastaron al Toluca y le arrebataron el liderato, por lo que la afición azulcrema se ha vuelto a ilusionar, no solo por el resultado, sino por el nivel que muestra cada jugador del Nido, tanto los titulares como los suplentes.

América lidera la Tabla General

Las Águilas llegaban con la encomienda de vencer a los Diablos Rojos en el Estadio Azteca para irse a lo más alto y así fue. El conjunto azulcrema fue infinitamente superior al Toluca de inicio a fin y logró lo que siempre se busca: ganó, goleó y gustó.

Con este triunfo, América llegó a 32 unidades tras 15 jornadas y es puntero, con una diferencia de tres puntos con respecto al segundo lugar del Clausura 2024, lo que indica que a falta de dos fechas de la fase regular, los americanistas podrían asegurar el liderato por segundo torneo consecutivo.

Las Águilas están intratables.

André Jardine sigue haciendo historia

André Jardine llegó para romper récords, para entregarle alegrías a la afición y para formar un grupo increíble. El DT brasileño busca lo que nunca se ha conseguido en Coapa: ser líder en dos torneos consecutivos, así como el bicampeonato.

Henry Martín alcanza a Carlos Reinoso

Con su anotación ante Toluca, Henry Martín ya suma 99 goles y alcanzó al maestro Carlos Reinoso, con lo cual está posicionado en el séptimo puesto y busca seguir escalando posiciones, ya que la Bomba no quiere frenar en este primer semestre del año.

Luis Malagón y una nueva exhibición bajo el arco

El guardameta Luis Malagón está alcanzando un nivel cada vez más alto, pues está dando auténticas exhibiciones partido tras partido y ahora fue vital para que Toluca no se acercara en el marcador, por lo que nuevamente demuestra que está listo para ser el arquero de México.