¡Noche mágica en el Estadio Azteca! América fue una aplanadora contra Toluca y se llevó la victoria por el contundente 5-1, gracias a su gran pegada de cara al arco. Los tres puntos le permiten a las Águilas alcanzar el liderato, pero además concretar una hazaña muy importante: cerrar la fase regular invicto como local.
Y es que el equipo de André Jardine no tiene más partidos en casa en lo que resta de la fase regular del Clausura 2024. América debe prepararse para el Clásico Capitalino ante Pumas en Ciudad Universitaria, el sábado 20 de abril; mientras que una semana más tarde visitará a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
América disputó un total de siete partidos en el Coloso de Santa Úrsula, donde registra un balance muy favorable de cinco victorias y solo dos empates. Los tropiezos fueron ante Monterrey y Mazatlán, pero de igual modo los Azulcremas consiguieron sumar puntos que le sirvieron para alcanzar la cima de la tabla.
Eso sin mencionar el la diferencia de goles que tiene el América cuando juega frente a su afición. El actual campeón de la Liga MX convirtió un total de 15 anotaciones en siete partidos, en los que apenas recibió cinco goles, lo cual confirma la seguridad defensiva que vienen mostrando los de André Jardine.
Un plus en Liguilla
La fortaleza en casa siempre será de gran ayuda para pelear por el título de la Liga MX, especialmente si el América clasifica como líder general del Clausura 2024. Y es que esto le permitiría a las Águilas cerrar todas las series en el Coloso de Santa Úrsula, una enorme ventaja de cara a lo que viene.
Es por eso que el América necesita mantener este rendimiento en lo que resta de la fase regular del Clausura 2024. Solo debe seguir en la cima dos fechas más y con eso aseguraría el liderato general, algo que ya le dio muy buenos resultados en el semestre pasado con la conquista de la 14 en la Liga MX.