Si bien ya era un hecho de público conocimiento, América hizo oficial durante la tarde de este martes que Alfredo Tena no continuará como el Director General de las Fuerzas Básicas luego de haber cumplido su contrato, que finalizó el pasado 30 de agosto luego de haber asumido en mayo de 2017.

A través de un comunicado en su sitio web oficial y de las cuentas de las redes sociales, la institución le agradeció al Capitán Furia por los servicios prestados aunque no aclaró quién será su reemplazante, pues lo sigue buscando por estas horas.

Aunque se ha mencionado en el pasado a Ricardo La Volpe y a Rafael Márquez como sus posibles sustitutos, lo cierto es que la directiva del América todavía no se decidió al respecto y cuando haya una determinación la informará mediante las mismas vías.

Lo que sí ya está definido es que una empresa española se hará cargo de las visorías y del scouting (búsqueda de talentos) en todo el territorio nacional como para que los mejores chavos posibles formen parte de las divisiones juveniles de los azulcremas, en un trabajo de planificación que ya realizan en Villarreal y Espanyol por ejemplo.

A la espera de quien tome el puesto del ídolo, los europeos se encargarán de que exista una mayor cohesión y coherencia en el procedimiento con los más chicos con relación a la alimentación, el entrenamiento, los movimientos tácticos y la mentalidad para que sea idéntica a nivel institucional desde las infantiles hasta la Primera.

Encuesta ¿Qué balance haces de su gestión?

¿Qué balance haces de su gestión?

Bueno
Malo
Regular

YA VOTARON 129 PERSONAS