André Jardine no se quiso quedar atrás de la opinión generalizada al abordar la situación de la Leagues Cup. En ese análisis destacó las ventajas que tienen los equipos de la MLS al ser anfitriones y jugar exclusivamente en sus estadios.

Haz CLICK AQUÍ y suscríbete en Apple TV para ver al América en la Leagues Cup 2023.

El entrenador, al mismo tiempo, expresó que si se abordan de manera justa estas desigualdades, el torneo podría alcanzar su potencial máximo en una conferencia de prensa que presentó en la previa al choque frente a Nashville.

“Debería ser jugada a lo largo de la temporada, con partidos de ida y vuelta, tenemos espacio en el calendario. Me encanta por el nivel de los clubes de MLS y Liga MX. Puede ser una gran competición, podemos incluso valorarla de forma justa”, consideró el brasileño.

En un contexto donde el campeonato se ha establecido como un punto de encuentro entre los equipos de la Liga MX y la MLS, Jardine puso de relieve la disparidad entre los equipos anfitriones y los visitantes, específicamente en términos de comodidad y adaptación al entorno.

Sobre la lesión de Henry Martín

Por otro lado, el estratega lamentó la lesión del goleador Henry Martín: “Es una lesión clásica de alguien que está cansado, te lesionas porque es tu cuerpo pidiendo un descanso. Para todos es necesario un periodo de vacaciones. Los jugadores de selección no tuvieron, no porque no quisiera, sino por calendario”.