La llegada del mes de julio apuntó en las Águilas del América al único jugador que pertenece a la institución, que le finaliza el contrato una vez consumado el semestre en el que se jugará el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, la Liga de Campeones de la Concacaf y, si se dan los resultados en este último certamen citado, el Mundial de Clubes de la FIFA. Se trata de Emanuel Aguilera.

El defensor argentino culmina su vínculo oficialmente el 31 de diciembre de este año, por lo tanto, podría negociar libremente, si lo llegara a considerar, para continuar su carrera en otro equipo sin la necesidad de que el Azulcrema salga beneficiado económicamente por su traspaso.

 

Sin embargo, en diciembre del 2020, Emanuel Aguilera firmó un contrato por un año con las Águilas del América, que contenía una cláusula un tanto particular, pero que se suele utilizar en algunos casos como motivación extra durante las competiciones.

Imago7

Según pudo constatar el colaborador de Águilas Monumental Alejandro Alfaro, la condición consiste en que el futbolista debe cumplir con una cantidad mínima de presencias durante el año para que automáticamente pueda asegurarse 12 meses más de estancia en Coapa. Es decir, si juega la mayoría de partidos entre el torneo que se jugó en el primer semestre (Guard1anes Clausura), el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, se queda.

 

Encuesta ¿Quieres que Aguilera se quede un año más en América?

¿Quieres que Aguilera se quede un año más en América?

No

YA VOTARON 309 PERSONAS

 

Vale aclarar que Aguilera se encuentra en el camino de poder conseguirlo, dado que desde la llegada de Santiago Solari jugó 14 cotejos por el campeonato vernáculo, de los cuales fue titular en 13. Además, añade uno por la Liga de Campeones de la Concacaf, con los 27 minutos que jugó en la ida del cruce de octavos de final frente a Olimpia de Honduras.