Son momentos de mucha tensión en el América, al punto que ni la Fecha FIFA desviará la atención de lo que sucede en Coapa. El equipo sigue perdido y uno de los grandes problemas está a nivel defensivo, donde los aficionados piden a Ramón Juárez en lugar de Néstor Araujo.
Y es que las Águilas se han caracterizado por su solidez defensiva con André Jardine, pero esto no ha sido así en lo que va de semestre. La presencia de Néstor Araujo no ha aportado seguridad en el fondo y esto le ha costado duras críticas, pero el central sigue firme en el once.
El experimentado defensa mexicano suma 532 minutos, siendo el jugador más utilizado por André Jardine en el Apertura 2024. Esto llama poderosamente la atención de la afición, pues Ramón Juárez fue figura del Bicampeonato y ahora ha quedado relegado en el banquillo.
De acuerdo con la información del periodista César Caballero, esta situación en la defensa no responde a motivos especiales. Todo ha sido por decisión técnica, pues André Jardine confía en la capacidad de Néstor Araujo y en la posibilidad de que recupere su nivel mientras tenga minutos.
“Gusto total del técnico y nada más“, escribió el comunicador a través de su cuenta de X, ante las múltiples preguntas de los aficionados americanistas que no entienden la decisión de André Jardine. Sin embargo, la goleada ante Cruz Azul fue un duro golpe y podrían venir cambios.
¿César Montes es una opción?
Si bien América buscaría un refuerzo para el ataque, lo cierto es que la situación de César Montes dio un cambio radical. Almería reconoce que el Cachorro puede salir del equipo y las Águilas aparecen como opción, pues hicieron una oferta formal por el defensa hace un par de meses.