América no vive su mejor momento en el semestre, pues cuando todo parecía color de rosa en el Nido de Coapa, llegaron los Clásicos Nacionales. En los primeros dos de tres que se jugarán, ya va una derrota y un empate, además de que son 180 minutos sin poder anotar.

Ante esto, el cuadro azulcrema debe sí o sí salir a ganar en el Estadio Ciudad de los Deportes para la Vuelta de la Concachampions, pero no solo eso, sino que debe cuidarse atrás, de no recibir gol, pues en caso de un tanto en contra, deberá el conjunto tricampeón ir por tres tantos.

Ante esto, el auxiliar técnico de Chivas, el Pity Altamirano, salió a la conferencia de prensa tras la igualada en el Estadio Akron a hablar de lo que se puede esperar para la Vuelta y mandó advertencia a André Jardine y su gente, pues aseguró que el balance defensivo que vive el Rebaño Sagrado es la clave.

En las estadísticas o en el balance tenemos tres partidos sin recibir gol y eso a nosotros nos mantiene enfocados para lo que viene. Sabemos que han sido dos Clásicos muy exigentes, al final nosotros estamos encontrando un equilibrio defensivo y próximamente encontraremos un balance“, dijo el Pity.

André Jardine confía en la clasificación del América, pero debe mejorar.

Jardine ya prepara lo que será la Vuelta, un duelo complicado, sin duda alguna, pero que su equipo puede ganar gracias a lo que se ha venido haciendo últimamente y a que en los enfrentamientos directos ha sabido manejar los tiempos, así que se espera que pueda dar un buen juego.