América está teniendo un buen inicio de torneo, a pesar no estar en su mejor nivel futbolístico. No obstante, los dirigidos por André Jardine suman tres victorias de manera consecutiva y un empate ante Necaxa en la fecha 3 del Clausura 2024.

Sin embargo, las Águilas están por enfrentar lo que en papel será su partido más complicado en lo que val del torneo. Y es que el conjunto azulcrema recibirá a Monterrey en la cancha del Estadio Azteca. Cabe mencionar que Rayados cuenta con las mismas unidades que América y es líder momentáneo del torneo.

Además, como ingrediente extra, estará presente la polémica que se vivió en el encuentro entre ambos conjuntos el pasado torneo, donde Brian Rodríguez sufrió una grave lesión luego de disputar el balón con Jesús Gallardo.

Finalmente, y como a lo largo de la estadía de Jardine en el equipo, América una vez más tendrá bajas significativas para el partido de la fecha 5 del Clausura 2024. Las Águilas no podrán contar con Henry Martín quien sufrió una lesión en el último entrenamiento y será baja por dos semanas. Mismo caso de Jonathan Rodríguez quien también será otra baja en ataque.

Jonathan Rodríguez será baja para el partido ante Monterrey del Clausura 2024 (Imago)

¿Por qué no jugará Jonathan Rodríguez en el América vs. Monterrey del Clausura 2024?

Después de iniciar como titular ante Necaxa, y ante la baja de Henry Martín, Cabecita Rodríguez se apuntaba como uno de los nombres fuertes para ocupar un puesto como titular ante Rayados. No obstante, el charrúa no podrá estar presente debido a problemas en las vías respiratorias.

Encuesta ¿Pesará la baja del Cabecita Rodríguez ante Monterrey?

¿Pesará la baja del Cabecita Rodríguez ante Monterrey?

Sí, el último juego les marcó un doblete
No, hay jugadores para cubrir su baja

YA VOTARON 68 PERSONAS

La ofensiva que prepara André Jardine en el América vs. Monterrey

Con las bajas de Henry Martín y Jonathan Rodríguez, América llega con grandes ausencias al partido frente a Monterre. Sin embargo, todo apunta a que el ataque de las Águilas estará conformado por Brian Rodríguez por izquierda, Diego Valdés como media punta, Alejandro Zendejas por derecha y Julián Quiñones como nueve. Cabe mencionar que Leo Suárez ya reportó con Pumas, por lo que las variantes son bastante escasas.