América tiene un compromiso ante Cruz Azul en lo que será la jornada 6 de la Liga MX, un duelo más que de entretenimiento para los aficionados, pues para las Águilas significa mucho, tanto que puede ser un antes y un después para el futuro del club en el Apertura 2024.

Y es que la escuadra azulcrema no ha iniciado de la mejor forma el campeonato, de cinco encuentros suma tres perdidos, lo que lo lleva a colocarse en la doceava posición, mientras que la Máquina lidera la tabla general con 13 unidades (cuatro ganados y un solo empate).

Es por ello que el Clásico Joven no es un reto menor para las Águilas, y aunque siempre se dice que un Clásico se juega distinto, en esta ocasión será diferente para los azulcremas, ya que no parte como favoritos, sino que tienen todo en contra, con elementos lesionados y falta de ritmo.

¿Por qué el duelo ante Cruz Azul es el más importante para América?

El Clásico Joven será un antes y un después para el equipo americanista, ya que en caso de ganar, sería un embrión anímico para el plantel, pues escalarían posiciones y darían un golpe sobre la mesa contra el líder general, pero en caso de perder, podrían complicarse las cosas.

América va ante Cruz Azul con una enorme responsabilidad.

Si el cuadro azulcrema cae ante los celestes, esto significaría perder posiciones nuevamente, irse a los últimos lugares del Apertura 2024, además de perder el primer Clásico del semestre y complicar su futuro en la parte alta de la tabla, pues con cuatro partidos perdidos se vuelve muy complicado pelear el liderato.

Serviría para la pausa de la fecha FIFA

Asimismo, un triunfo ante Cruz Azul ayudaría mucho en la confianza que se pueda tomar para la pausa por la fecha FIFA, ya que el equipo se quedaría más tranquilo y los jugadores podrían entrenar de manera más tranquila, sin la preocupación de estar obligados a sumar en el regreso del torneo.