Hay jugadores que por lo hecho en su etapa con el Club América se quedan en los buenos recuerdos de la afición, siendo Agustín Marchesín uno de los que entra en ese apartado. El argentino es uno de los grandes porteros de las Águilas en los últimos tiempos.
Con él, América ganó 3 títulos en los tres años que estuvo protegiendo el arco, siendo el arquero con el que ganaron la última Liga MX que tienen las Águilas, en el 2018. Muchos echan de menos a ese portero salvador que era, pero hay una serie de argumentos por los que su regreso podría no ser lo mejor.
Las contras por las que Agustín Marchesín no debería volver al Club América
Comenzando por algo que ha pasado desapercibido para muchos fanáticos del Club América, Agustín Marchesín tuvo una grave lesión en su talón de Aquiles que lo tuvo 7 meses fuera de las canchas. El portero es dependiente de su explosividad y reacciones, que requieren grandes apoyos de los talones.
Aquella lesión le hizo perder la titularidad en el Celta de Vigo, teniendo que ver los partidos de esta temporada desde el banquillo gallego, lo que le hace perder regularidad y continuidad bajo la portería, tan importante para los guardametas.
Próximo a cumplir 36 años, es probable que las mejores temporadas de Agustín Marchesín hayan quedado atrás, y aunque la veteranía es importante para un portero, el Club América tiene en Luis Malagón a un portero que sus mejores años están por venir, y se los podría dar a las Águilas.