América tomó el liderato general del torneo Apertura 2023 en la Liga MX luego de vencer hace unos días a Querétaro en partido pendiente correspondiente a la segunda jornada del certamen y dentro del cual hubo polémica debido a que el técnico de Querétaro consideró que había una falta de Igor Lichnovsky en el segundo gol.

De forma tajante, Mauro Gerk manifestó que “el árbitro no tuvo los pantalones para marcar la falta que había marcado, está clara la imagen. Hoy estoy muy enojado, porque el América no necesita de eso para ser superlíder”, esto al concluir el encuentro en el Estadio Corregidora de donde las Águilas se fueron con los tres puntos.

Al respecto, el arquero Luis Ángel Malagón manifestó su postura y negó la afirmación del timonel queretano al descartar cualquier tipo de beneficio arbitral para los azulcremas e incluso, dejó claro que si de verdad fueran ayudados, serían campeones cada seis meses, cosa que no sucede, así que no compartió lo dicho por Gerk.

Yo no creo que sea ayuda. Si fuese ayuda, América sería campeón cada seis meses y no es así. La gente encargada de eso decide, nadie te dice si te favorecen o te perjudican. La gente en otro lado puede opinar lo que le plazca, nosotros no caemos en provocaciones”, dijo el guardameta crema en conferencia de prensa.

RESPETA OTRAS OPINIONES

Al final, Luis Ángel mencionó que todos son libres de expresar su respectivo sentir, pero al plantel le corresponde enfocarse solamente en lo que venga cada partido. “Muy respetable. Cada quien es libre de expresar lo que siente. Nosotros nos preparamos para enfrentar con la mejor disposición cada encuentro. Siempre vamos con la ilusión de ganar”, terminó.