El Apertura 2024 de la Liga MX no está siendo el mejor torneo para los equipos varoniles del Club América. Mientras el primer equipo acumula cinco derrotas y se encuentra fuera de la zona de play in con solo 13 puntos tras 10 partidos, el América Sub-23 tampoco ha tenido un buen desempeño. Actualmente, el equipo juvenil ocupa el décimo puesto en la tabla, con 14 puntos en los 10 partidos jugados de la fase regular.

El mal momento del América Sub-23 viene desde el torneo anterior, en el que quedaron fuera de la liguilla debido a los malos resultados. En este Apertura 2024, la situación no ha mejorado, a pesar de que algunos jugadores del primer equipo han “bajado” para reforzar la categoría juvenil. Sin embargo, los problemas persisten y existe el riesgo real de que el América Sub-23 vuelva a quedarse sin liguilla por segundo torneo consecutivo.

Con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo, en el último día de registros, el Club América anunció la contratación de Hugo Buyla, un defensa central de Guinea Ecuatorial que jugaba en las categorías inferiores del Atalanta. La idea era que Buyla se adaptara a las divisiones juveniles del América antes de dar el salto al primer equipo, pero su realidad ha sido distinta.

Hugo Buyla aún no debuta con el América Sub-23

Hace unos días, Hugo Buyla compartió imágenes de su entrenamiento individual, mostrando su preparación para unirse al América Sub-23. A pesar de sus esfuerzos y dedicación, el defensor ecuatoguineano aún no ha sido convocado para ningún partido desde que se anunció su llegada a mediados de septiembre.

Desde su presentación, el América Sub-23 ha disputado cuatro partidos ante Chivas, Atlas, Necaxa y Pumas, pero Buyla no ha sido parte de las convocatorias. Todo parece indicar que el jugador sigue en proceso de adaptación física para poder estar al 100% y sumar minutos en los próximos compromisos del equipo juvenil.

Dado el alto número de lesiones que ha tenido el primer equipo en defensa, se especuló con la posibilidad de que Hugo Buyla fuera convocado para algún partido de la Liga MX. Sin embargo, esto aún no se ha concretado, y el joven defensa está a la espera de debutar oficialmente con el América Sub-23 y comenzar su trayectoria en el futbol mexicano.