En medio de semanas cargadas de especulación sobre el lugar que queda vacante para la Concacaf en el Mundial de Clubes 2025, por fin llegó una declaración oficial. Todo comenzó con la descalificación del Club León por incumplir el reglamento de multipropiedad, aunque la Fiera apeló ante el TAS y se mantiene a la espera del veredicto. Sin embargo, la FIFA ya tenía un plan alternativo sobre la mesa… y ese plan involucra directamente al Club América.

En las últimas horas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló públicamente y por fin soltó la bomba que toda la afición azulcrema estaba esperando: América está contemplado para disputar un repechaje contra LAFC por el último boleto de la zona. Todo depende de que el TAS ratifique la eliminación de León.

Infantino confirma el repechaje entre América y LAFC por el boleto al Mundial de Clubes

Durante una comparecencia oficial, Gianni Infantino explicó que, en caso de que el fallo del TAS mantenga la sanción sobre León, la FIFA organizará un partido entre LAFC (subcampeón de la Concachampions 2023) y el equipo mejor rankeado de la Concacaf al cierre de 2024: el Club América.

La intención de la FIFA es jugar un playoff entre el equipo que perdió la final de la Champions de la Concacaf, LAFC, y el siguiente equipo en el ranking, que es el América”, sentenció el presidente del organismo. A falta de una confirmación oficial del TAS, todo está listo para que las Águilas busquen su lugar en el torneo más importante de clubes del mundo.

¿Qué ganaría América con su pase al Mundial de Clubes 2025?

El partido de repechaje se jugaría a finales de mayo, y en caso de que América derrote al LAFC, accedería al primer Mundial de Clubes con 32 equipos en la historia. Solo por participar, el club recibiría cerca de 20 millones de dólares, más premios adicionales por rendimiento.

Además del ingreso económico, América obtendría exposición global como uno de los representantes de todo el continente. Una oportunidad dorada para consolidarse como el equipo más grande de México… ahora también a nivel mundial.