Después de más de tres años en América, Diego Valdés puso punto final a su paso por las Águilas. Si bien, no se ha hecho oficial su salida, está confirmado por el propio jugador que ahora jugará en Vélez. Inlcuso, el chileno ya se despidió de la afición azulcrema y hasta les hizo una importante petición.
No obstante, han salido a la luz los dos principales motivos por lo que el chileno salió de las Águilas. De acuerdo a información de Marcelino Hernández de ESPN, una de las razones fue la falta de minutos que tuvo en el último torneo donde decidió quedarse para ganarse un puesto como titular.
El otro punto fue la fricción que tuvo con André Jardine, quien si bien no lo borró del equipo, poco a poco lo fue convirtiendo en un elemento suplente e incluso, lo hizo jugar fuera de su posición, como falso nueve.
“A raíz de la lesión que tuvo Valdés en el Apertura 2024, después del bicampeonato que se lesiona y a la hora de regresar no es utilizado es ahí donde comienzo a romperse todo. Si bien no hubo un enfrentamiento como tal, si hubo un distanciamiento por parte de Valdés con el cuerpo técnico”.
La poca participación de Diego Valdés en su último torneo con América
Después de haber sido una pieza fundamental en la obtención del bicampeonato, Diego Valdés solo disputó 11 partidos de los 17 posibles con América en el Clausura 2025 donde únicamente jugó el 37% de los minutos totales del torneo en el futbol mexicano.