América logró cerrar a su segundo refuerzo de cara al Apertura 2025. Se trata de Isaías Violante quien llegará al Nido proveniente del Toluca, equipo con el que las Águilas perdieron la final del Clausura 2025 en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
Si bien, con 21 años de edad aún es un jugador en desarrollo, hay que decir que este fichaje apunta más al futuro y a un elemento que llegará a ser suplente buscando pelear un puesto como titular. Sin embargo, por características y cualidades, podría tener un impacto inmediato en el equipo.
Isaías Violante viene de jugar con Toluca como un extremo e incluso en partidos específicos como un lateral. Cabe señalar que es un jugador que sobresale por su recorrido en el costado izquierdo de la cancha, sacrificio defensivo y sobretodo por el buen mano a mano que suele tener contra sus rivales donde suele ser muy certero.
Es un perfil zurdo, que en América será clave para aprovechar esa banda, donde tras dejar atrás a su rival, suele llegar a línea de fondo para centrar o asistir de manera directa. En lo que respecta a su competencia directa en el equipo, es muy probable verlo compitiendo por el puesto con Brian Rodríguez como ese jugador de banda en la izquierda.
¿Qué aportará Alexis Gutiérrez al América de André Jardine?
Tomando en cuenta su llegada al América, se podría intuir que Isaías Violante será utilizado en América como un extremo por izquierda que juegue pegado a la banda o también otra opción sería verlo como un mediapunta por izquierda, aprovechando que tanto Cristian Borja como Ralph Orquin serán los laterales en ese costado y ambos suelen sumarse bien al ataque.
Con un radar de Statiskicks, se puede apreciar que algunas de sus mejores virtudes son los toques al área, remates a puerta, conducciones progresivas donde suele ganar por su velocidad y pases recibidos.