América enfrentó a Monterrey en uno de los partidos más esperados de la fecha en el Clausura 2026, en el que las Águilas no tenían margen de error frente a su afición. El juego estuvo bastante igualado y parecía destinado a terminar con el empate sin goles, sobre todo después de una clarísima oportunidad que Kevin Álvarez no pudo aprovechar.
El lateral tuvo una participación aceptable en el Estadio Azulcrema, toda vez que Rayados no lo exigió demasiado en el partido. Kevin Álvarez se sumó al ataque en varias oportunidades; sin embargo, nunca tuvo una ocasión tan favorable como la que se le presentó en el segundo tiempo, cuando parecía destinado a romper el empate sin goles.
Luego de un balón largo por el costado derecho, Erick Sánchez peleó hasta el final la pelota y en un último esfuerzo alcanzó a asistir a Kevin Álvarez. El lateral quedó totalmente solo frente a Luis Cárdenas y tuvo el tiempo necesario para definir con tranquilidad, pero su remate se marchó ligeramente desviado de la portería de Rayados.
Kevin Álvarez viene de un semestre realmente complicado y según diversos reportes, esta sería su última oportunidad para convencer a la directiva de la importancia que tiene en el proyecto deportivo. Es por eso que un gol habría sido de gran ayuda para que siga recuperando la confianza y se acerque a la versión que se espera que tenga en el club.
