América está a siete partidos de terminar la fase regular del Apertura 2024, un campeonato que no ha sido para nada bueno, pues han habido varias complicaciones que han llevado al plantel bicampeón del futbol mexicano a caer en baches, los cuales tienen al equipo en la posición 11 del campeonato, fuera de puestos de calificación y ahora quedan siete duelos los cuales hay que ganar sí o sí.
Uno de ellos, es la jornada 11 ante el León, un enfrentamiento que para nada será sencillo, pues la Fiera siempre complica a las Águilas y en esta ocasión no será distinto, además de que el cuadro azulcrema visita y llega con algunas bajas, como la de Richard Sánchez, quien se fue expulsado ante Pumas, pero también con algunas altas, como la de Sebastián Cáceres e Israel Reyes.
Todo esto podría provocar que André Jardine considere modificar a su 11 inicial de las últimas jornadas, sobre todo en la parte ofensiva, donde se espera que el brasileño sea agresivo en búsqueda de los tres puntos que metan al conjunto de Coapa de lleno en la clasificación directa a la Liguilla, por lo que habrá que estar atentos a la decisión final.
La ultra ofensiva que podría mandar Jardine ante León
Debido a los malos resultados recientes en Liga MX, André estaría considerando un 11 con bastantes variantes ofensivas, pues la afición y la directiva esperan un accionar distinto del equipo, ese que deje sin dudas de que se puede pelear por el soñado tricampeonato, ya que calidad de plantilla hay, solo falta ese enfoque final que consiga los resultados esperados.
Es por ello que Jardine intentaría algo distinto en la parte de adelante, con el regreso de Henry Martín al 11, así como de Brian Rodríguez y de Alejandro Zendejas, aunque siempre priorizando la fase defensiva, la cual se espera que tenga mejoras con la vuelta de Reyes y de Cáceres, quienes son dos elementos vitales para lo que pretende el brasileño.
La alternativa ofensiva que Jardine podría utilizar
Jardine podría usar a Henry Martín como delantero, acompañado de Víctor Dávila. Asimismo, a Brian Rodríguez por un extremo y Alejandro Zendejas por el otro, mientras que Diego Valdés podría aparecer con Álvaro Fidalgo en medio campo. Un ataque atractivo, que implicaría la salida de Jonathan Dos Santos, pero que sin duda sería un dolor de cabeza para cualquier rival.