Pese a las múltiples salidas que registró América recientemente, las Águilas continúan siendo una de las mejores plantillas del futbol mexicano. Esto en gran medida por la gran competencia que hay en su plantilla, al tener a más de un jugador por posición.

El claro ejemplo de esto es la línea defensiva donde ahora mismo, André Jardine tiene a más de cinco opciones para la zaga central. Y es que si bien, en un principio Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky eran inamovibles, para el Apertura 2025 el chileno perdió el puesto luego de la grave lesión de ligamentos que tuvo.

Tras esto, Ramón Juárez comenzó a ganar terreno en el once titular, por lo que de cara al mercado de verano del 2026, sería muy factible que Igor Lichnovsky termine saliendo de las Águilas ya que Juárez se ha adueñado de la titularidad y la partida de Igor, liberaría una plaza de extranjero.

Finalmente, no es algo confirmado, pero después de que más de un equipo se interesara por Lichnovsky hace algunos meses, no hay duda que es uno de los extranjeros con más probabilidades de dejar al equipo, ya que no es titular en algunos meses cumplirá 32 años de edad.

El otro canterano de América que se está haciendo de hueco en la defensa

Además de Ramón Juárez, Miguel Vázquez es otro juvenil de las Águilas que de a poco se está ganando un puesto como titular. Incluso, ahora mismo está por encima de jugadores de experiencia como Néstor Araujo, quien está totalmente borrado del equipo.