Raúl Jiménez vuelve a ser parte de una convocatoria de la Selección Mexicana, que sigue avanzando en la confección de la nómina definitiva para el Mundial. El delantero se había perdido la última Fecha FIFA por lesión y aunque recién volvió a la actividad, desde el Fulham hicieron una advertencia muy importante.

El ex América es una pieza clave para ambos equipos, especialmente por su gran aporte ofensivo y la presencia que tiene en el área rival. Es por eso que el estado físico de Raúl Jiménez es un asunto de enorme interés para el Fulham, que no quiere correr riesgos con su referente en este tramo de la temporada.

La advertencia de Fulham

Marco Silva, director técnico del Fulham, compareció en rueda de prensa y dio a conocer el verdadero estado de forma de Raúl Jiménez. El portugués aseguró que el delantero no ha completado las sesiones de entrenamiento desde hace dos semanas, lo que supone un llamado de atención.

Raúl Jiménez no ha conseguido los mejores registros en lo que va de temporada (Getty)

“No está en su mejor momento. Hemos estado trabajando con él casi todos los días de la semana. No está entrenando. No recuerdo una sola sesión completa suya en los últimos 15 días, probablemente, y se nota”, expresó el portugués en conferencia de prensa.

Si no está bien, ¿por qué sigue jugando?

Fulham atraviesa una crisis deportiva muy importante, no solo porque se ubica cerca de los puestos de descenso sino porque además tiene una cantidad de lesionados significativa. Raúl Jiménez es el único que no tiene algo de gravedad, pero tampoco está al 100%.

Raúl Jiménez es una pieza clave del Tri (Getty Images)

El otro delantero que tienen los Whites es Rodrigo Muniz, pero estuvo un buen tiempo lesionado y se resintió recién regresó a los terrenos de juego. Esto ha obligado a Marco Silva a jugar con Raúl Jiménez, quien ahora se prepara para sumar minutos con el Tri.

Raúl Jiménez: un genio de tiro libre