Desde el fracaso del proceso de Gerardo Martino y la dolorosa eliminación en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana estuvo navegando sin rumbo. Ni Diego Cocca ni Jaime Lozano lograron consolidar un proyecto rumbo al Mundial 2026, donde México será uno de los anfitriones. Ante la urgencia, la Federación apostó por la experiencia de Javier Aguirre, quien ha transformado la cara del equipo tomando como base al Club América, y uno de los que más ha sentido el cambio ha sido Raúl Jiménez.

El delantero del Fulham, canterano del América, se ha convertido en la principal figura del nuevo Tri, y luego de conquistar la Concacaf Nations League como campeón y goleador del torneo, no dudó en reconocer el papel fundamental que ha tenido “el Vasco” Aguirre para cambiar la mentalidad del equipo.

El reconocimiento de Raúl Jiménez a Javier Aguirre

Después de anotar cuatro goles en la fase final del torneo y ser elegido el mejor jugador, Raúl Jiménez fue invitado a la transmisión de Paramount+, donde estuvo junto a Thierry Henry. Al ser cuestionado sobre qué había cambiado en el equipo, fue claro: “Desde que Javier llegó, nos puso un chip diferente. Su pasión, su historia, el hecho de que haya jugado un Mundial en casa, todo eso lo transmite. Queremos vivir lo mismo”, explicó Jiménez.

El atacante destacó que Aguirre ha recuperado el espíritu competitivo del grupo. La Selección Mexicana volvió a mostrar carácter, intensidad y determinación, y por primera vez ganó este torneo, con Jiménez como gran referente ofensivo.

La confianza de Aguirre en Raúl Jiménez le da resultados al Tri

En medio del debate eterno entre Raúl Jiménez y Santiago Giménez, Javier Aguirre nunca titubeó. Desde su primer llamado, le dio la titularidad al canterano del América, y el delantero ha respondido con goles.

Raúl Jiménez fue premiado como mejor jugador de la Nations League (Getty Images)

Ya suma 40 con la Selección Mexicana y va camino a superar a Jared Borgetti con 46 y a Javier Hernández que hizo 52, los máximos goleadores históricos.Con Aguirre al mando y Jiménez inspirado, el Tri ha recuperado la ilusión rumbo al 2026.