Para la afición del Club América, Raúl Jiménez siempre será uno de los grandes íconos surgidos de la cantera. El delantero salió del equipo hace más de una década rumbo a Europa, persiguiendo su sueño de triunfar en el Viejo Continente, y lo ha cumplido con creces. Sin embargo, conforme su etapa europea parece acercarse al final, cada vez son más los que se preguntan si alguna vez regresará al América. Y todo indica que ya existe una posible fecha para su retorno.

La idea de ver a Raúl de vuelta en Coapa emociona a la afición azulcrema, especialmente porque el goleador sigue mostrando gran nivel. Pero también es evidente que sus mejores años están cerca de terminar y el propio futbolista sabe que su última gran meta es llegar en plenitud al Mundial de 2026. Solo después de ese objetivo, pensaría en regresar al equipo que lo vio nacer.

Raúl Jiménez volvería al América después del Mundial 2026

En entrevista exclusiva para Águilas Monumental, el reportero de TUDN, Gibrán Araige, aseguró que el deseo de Raúl Jiménez sí es volver al Club América antes de retirarse. La fecha tentativa sería después del Mundial de 2026, cuando el delantero termine su proceso con la Selección Mexicana y pueda cerrar su carrera profesional en el equipo de sus amores.

Raúl Jiménez sueña con volver al América (Imago 7)

Jiménez quiere competir en Europa al máximo nivel al menos hasta la Copa del Mundo, la que sería la cuarta en su carrera. Si regresa al América después de ese torneo, lo haría con 35 años, con experiencia, calidad, y el sueño de volver a portar los colores azulcremas.

¿Haría América una excepción con Raúl Jiménez pese a su edad?

América ha dejado claro que su política de fichajes ya no gira en torno a futbolistas veteranos que pasaron su mejor versión. De hecho, recientemente rechazó la llegada de Ángel Di María, justamente por su edad. Pero Raúl Jiménez no es cualquier jugador.

América debería hacer una excepción para la vuelta de Jiménez (JAM MEDIA)

A diferencia del argentino, Jiménez es canterano, es ídolo y mantiene su competitividad. Aunque llegaría con 35 años, la directiva azulcrema podría hacer una excepción por lo que representa. Todo dependerá de su forma física tras el Mundial 2026 y del proyecto deportivo del club en ese momento.