Raúl Jiménez fue el héroe de la noche para la Selección Mexicana en el triunfo frente a Canadá de 2-0 en la semifinal de la Nations League. Esto luego de que el futbolista del Fulham, marcara un doblete para darle la clasificación a los dirigidos por Javier Aguirre.
Cabe señalar que su segundo gol fue de tiro libre desde una distancia bastante considerada, por lo que su golpeo de balón por un costado de la barrera, fue algo que sorprendió a todo mundo, considerando el efecto que le imprimió al balón para superar también al portero.
Tras esto, fue el propio canterano azulcrema quien confesó que desde su estancia con las Águilas siempre se quedaba después de los entrenamiento a practicar este tipo de acciones. Sin embargo, también aclaró que hasta ahora es cuando es el encargado de cobrarlas, debido a la jerarquía que ha ganado con México.
“Siempre he trabajado, siempre desde que estaba yo en América practicaba los tiros libres, pero tal vez antes no tenía esa jerarquía para agarrar la pelota y me toca a mí tirarla. La confianza creo que siempre la he tenido, siempre ha estado ahí pero si, llega un momento en el que agarras la pelota y a ver dime algo, nombre, ahora si“.
Raúl Jiménez ya está en el Top 3 de máximos goleadores de la Selección Mexicana
Con su doblete frente a Canadá en la semifinal de la Nations League, Raúl Jiménez alcanzó los 38 goles con el Tri y tras esto, ya igualó a Cuauhtémoc Blanco quien cuenta con la misma cantidad de anotaciones. No obstante, es un hecho que el delantero del Fulham, aún tiene varios encuentros por delante para seguir haciendo historia.