El torneo Clausura 2024 de la Liga MX empezó de forma inmejorable para América debido a que se metieron a la cancha del Estadio Caliente para enfrentar a Tijuana con un equipo alterno conformado por jugadores que usualmente no son titulares y algunos juveniles que lograron mostrarse ante el cuerpo técnico encabezado por André Jardine.

Con esta victoria, las Águilas consiguieron alargar una marca que ha demostrado su solidez en calidad de visitante toda vez que alcanzaron 21 partidos consecutivos sin conocer la derrota fuera de casa. Sin embargo, este registro fue construido de manera conjunta por dos directores técnicos en el banquillo americanista.

Han sido dos torneos completos y el inicio del actual sin que los Millonetas caigan en patio ajeno. La racha que actualmente consta de 14 victorias y siete empates fue iniciada en el torneo Clausura 2023 por Fernando Ortiz, quien se mantuvo toda esa campaña sin perder de visita al sumar 10 juegos en esa condición.

Con la victoria en Tijuana, América ligó 21 juegos sin perder como visitante.

Con la llegada de André Jardine para el Apertura 2023, fueron otros 10 juegos como visitantes; siete de ellos fueron en el torneo regular y tres más en la Liguilla donde terminaron coronándose como campeones. 20 juegos totales durante todo el año pasado sin dejar escapar puntos lejos de Santa Úrsula o cuando le tocó jugar como visitante administrativo ante Cruz Azul.

¿Cuántos partidos como visitante le quedan a América este torneo?

Encuesta ¿El invicto como visitante de América corre peligro ante sus rivales de este torneo?

¿El invicto como visitante de América corre peligro ante sus rivales de este torneo?

No

YA VOTARON 25 PERSONAS

Para este torneo, a los azulcremas les restan visitas a: Necaxa, FC Juárez, León, Pachuca, Atlas, Guadalajara, Santos, Pumas y Puebla. Un total de nueve juegos más en los que buscarán mantenerse como un visitante capaz de sacar puntos de cualquier cancha del balompié nacional, lo que en automático le dará la posibilidad de conseguir los puntos necesarios para aspirar a pelear por la parte alta de la clasificación general.