América sufrió la pausa por la Fecha FIFA toda vez que antes de su primer juego de la eliminatoria de Cuartos de Final, estuvo cerca de tres semanas sin actividad; sin embargo, también sacaron provecho de ese espacio para recuperar jugadores lesionados o enfermos, como fue el caso de Kevin Álvarez, quien antes de terminar la fase regular sufrió una fuerte infección en vías respiratorias que incluso le provocó una noche de hospitalización y pérdida de peso.
La semana pasada, el lateral derecho americanista pudo integrarse a los trabajos con el resto de sus compañeros toda vez que inició diferenciado para evitar afectaciones en lo físico. De a poco, ha recuperado fortaleza y se espera que llegue en óptimas condiciones a la presentación de los Millonetas en la Fiesta Grande.
Durante los dos días de trabajo a doble sesión en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, Álvarez no presentó molestia alguna e incluso, se espera que tenga participación como titular en el partido amistoso que los cremas sostendrán la mañana de este sábado en las instalaciones de Coapa frente a los Petroleros de Salamanca.
En tanto, el camiseta 5 americanista se dio un espacio para detallar lo sucedido, como se sintió durante la infección y la manera en la que le afectó. De igual forma, dejó claro que tuvo la oportunidad de volver pronto a los entrenamientos, progresa positivamente, así que no duda que llegará en buena condición para la eliminatoria de la semana próxima.
Kevin Álvarez sufrió con la infección
Dicho por el mismo Álvarez en entrevista con TUDN, fue una experiencia difícil enfermarse como lo hizo y le afectó tanto en lo emocional como en lo físico; sin embargo, es algo que ya ha dejado atrás, se enfoca en su evolución y tiene la mira puesta en los Cuartos de Final.
“Fue algo fuerte, un poco pesado el hecho del bajón que te pega tanto en lo anímico como en lo físico. A final de cuentas ya estamos de regreso, progresamos rápido y vamos a llegar bien”, afirmó el defensor.
América se motiva con la Liguilla
En lo colectivo, Álvarez aseguró que en Coapa sienten una motivación particular por el comienzo de la fase final y saben que pese al gran torneo regular que hicieron, todo eso se borra y vienen encuentros a todo o nada en la lucha por el campeonato.
“Más que nada es una motivación, pero parte de cero. Tenemos que volver a enfocarnos y arrancar con todo en la Liguilla, saber que es matar o morir cada partido. Sabemos que podemos lograrlo, estoy contento y sé que podemos afrontarlo bien”, apuntó.
Encuesta ¿Kevin Álvarez es el mejor refuerzo de este torneo?
¿Kevin Álvarez es el mejor refuerzo de este torneo?
YA VOTARON 36 PERSONAS
Finalmente, Kevin destacó que el plantel del ave sabe lidiar con la presión que implica jugar la Liguilla y más allá de pensar en el rival que les puede tocar, piensan en lo que son capaces de ejecutar en el campo.
“Es la costumbre ya del club. Creo que los jugadores que están aquí saben perfectamente medir todo ese tipo de presión y vamos a hacer las cosas muy bien. Nos enfocamos en nosotros, no importa el rival que sea. Vamos a tratar de nosotros hacer lo que venimos haciendo y tratar de hacerlo de lo mejor”, terminó.