América y Cruz Azul disputaron la ida de los cuartos de final de la Concachampions 2025 el pasado 1 de abril en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Tras esto, se destapó un pacto entre ambas directivas que estaría cerca de romperse para el juego de vuelta en Ciudad Universitaria.

Y es que en la ida, la porra del conjunto celeste no pudo ingresar al inmueble debido a una restricción en la que se mencionaba que no podrían acceder los grupos de animación del equipo rival. Tras esto, apoyaron a La Máquina desde las calles aledañas al Estadio lanzando globos azules.

Por otro lado, de acuerdo a información del Diario Récord, esta pacto podría romperse debido a que la afición de América estaría haciendo una invitación para invadir el Estadio Olímpico Universitario en la zona denominada como el Pebetero.

Finalmente, esta iniciativa se habría originado desde las entrañas de uno de los grupos de animación azulcremas llamado el Ritual del Kaos, una de las barras que suele acompañar al equipo en cada estadio en el que se presentan así como en su estadio sede.

¿Podrán asistir afición del América pero no las barras?

Si bien, circuló que una de las medidas tomadas por Cruz Azul había sido retirar la venta libre de esa zona del inmueble, la realidad es que en la plataforma donde se adquieren los boletos aún permite elegir esa zona para cualquier persona que desee hacerlo. Esto a pesar del mensaje que se habría originado desde la Noria: “Americanistas sí aceptamos pero no a las barras“.