A lo largo de la historia, en América han logrado debutar un sinfín de grandes talentos. No obstante, no todos logran asentarse en el primer equipo por lo que para continuar con su carrera, se ven en la necesidad de emigrar del Nido para sumar minutos en otros equipos.
Así fue el caso de Ricardo Marín quien debutó con las Águilas de Ricardo La Volpe, sin embargo, al no ver muchas oportunidades en el equipo, decidió salir para jugar primero en Necaxa, luego en Celaya y finalmente con Mazatlán, Chivas y actualmente en el Puebla.
No obstante, así como muchos otros jóvenes, Marín dejó en el conjunto de Coapa miles de historias, algunas muy buenas como su presentación en la Liga MX y algunas otras no tan positivas. El claro ejemplo de esto fue la ocasión en que siendo un juvenil del equipo, recibió una patada de Osvaldito Martínez.
“Una vez sí Osvaldito sí me dio una patada. Porque o sea estábamos haciendo un interescuadras, iba a patear y me salió y le hice un túnel. Pero no burlándome, fue un recurso. Entonces a la siguiente fue y ya me dijo, me dio ahí el levantón por el túnel. Pero hasta ahí quedó, al final tu sabes que pues ni modo, te toca aguantar en ese entonces”.
Ricardo Marín debutó al mismo tiempo que Edson Álvarez y Diego Lainez en América
“Me tocó debutar en América con La Volpe. Lo que son las cosas, me debutó de carrilero, jugué ahí un ratito y ya de plano no se si vio que no la armaba y me mandó de delantero. Debutó primero Edson, al ratito Lainez y yo, estábamos los tres juntos, nos tocó estar a los tres pelones ahí“.