Ya pasaron varios meses desde que Jonathan Rodríguez se fue del América , continuando su carrera en el Portland Timbers de la MLS. El delantero mostró un alto rendimiento el campeonato estadounidense, pero no alcanzó su mayor objetivo y es posible que actualmente se mire en el ejemplo de Rodrigo Aguirre .

Y es que Cabecita abandonó las filas de las Águilas en busca de la regularidad que no encontraría en el América, debido al esquema de rotaciones que viene implementando André Jardine. La intención de Jonathan Rodríguez era llamar la atención de Marcelo Bielsa y ser convocado a la Selección de Uruguay.

Pero el cambio de equipo no le sirvió a Jonathan Rodríguez, pues no ha sido considerado para este proceso en la Celeste. Cabecita desapareció de forma definitiva del radar de la Selección de Uruguay y ahora ve cómo Rodrigo Aguirre es citado para las Eliminatorias, incluso sin ser titular en el América.

El Búfalo comenzó el semestre siendo suplente con las Águilas, pero sus buenas actuaciones le permitieron ganarse un lugar en el once del América. Esto despertó el interés de Marcelo Bielsa, quien decidió llamarlo ante la sequía goleadora que atraviesa el combinado charrúa.

Rodrigo Aguirre agradece al América

Rodrigo Aguirre revela su emoción por su primer convocatoria con Uruguay (Selección de Uruguay)

El delantero americanista considera que su buen presente tiene mucho que ver con las Águilas, por lo que agradece a la institución por haberle ayudado a volver a su mejor versión. Pese a no ser el jugador con más minutos en la plantilla, lo cierto es que Rodrigo Aguirre confirma que el América es una excelente vitrina para mostrarse a las distintas selecciones.

Me agarra en una etapa de madurez, si bien, en mi carrera siempre me mantuve jugando y demás, creo que tuve un año anterior complicado por muchas cosas, con todo pude salir de esa situación, hoy me encuentro jugando todos los partidos, sintiéndome importante en mi club (América) y en un club muy importante además”, expresó el Búfalo.