Después de que América haya sorprendido con su planteamiento inicial para los primeros 45 minutos, en la segunda mitad los dirigidos por André Jardine volvieron a replicar lo mismo y por fin surgió efecto la presión en salida ante Toluca para poner el 1-0.

Y es que después de múltiples intentos de Rodrigo Aguirre en el arco de Thiago Volpi, fue que llegó la anotación del atacante charrúa al minuto 65 con un espectacular remate de cabeza que terminó siendo imposible para el guardameta rival pese al buen salto.

Ante esto, las Águilas fue que por fin pudieron irse al frente luego de varios graves fallos, principalmente de Rodrigo Aguirre que dejó escapar varias oportunidades, siendo la más insólita una que erró sin Thiago Volpi en el arco.

Finalmente, después del gol, las Águilas siguieron con la misma tónica ante la nula respuesta de Toluca y su línea defensiva que continuó teniendo los mismos errores en salida de balón que tuvieron durante todo el encuentro y América aprovechó para hacerles daño.