Roger Martínez podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Club América. El colombiano solicitó su traspaso el año pasado, pero a las oficinas de Coapa no llegó ninguna oferta interesante y luego a principio de este 2020 el delantero de 26 años ratificó su compromiso para continuar en la intitución azulcrema.

Sin embargo, en las últimas horas surgieron nuevas informaciones acerca de un pedido de Roger Martínez a la directiva para rescindir su contrato y marcharse en condición de agente libre al futbol de Brasil, donde el mercado está próximo a cerrar. El propio futbolista se encargó de desmentir estas versiones a través de una serie de historias de Instagram donde dio a entender que los reportes son falsos y manifestó su compromiso con el club.

Dicho compromiso de Roger con las Águilas no sería tal, según la última información publicada por el periodista Carlos Rodrigo Hernández de Fox Sports, quien aseguró que el cafetero no aceptó firmar la reducción de sueldo que le propuso la directiva americanista a los miembros del plantel producto de la crisis que desencadenó la pandemia.

"Caso Roger Martinez: por la pandemia, en mayo los jugadores de América tuvieron un diferimiento de sueldo (ya finiquitado). Actualmente, hay reducción de sueldos. El equipo firmó y estuvo de acuerdo, quien no ha firmado es Roger. No ha apoyado al club ,a pesar de su gran sueldo", informó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Roger Martínez tiene 3 ofertas de Brasil

Por otra parte, el reportero de la cadena Fox Sports aseguró que "actualmente existen 3 ofertas por Roger Martínez en el futbol de Brasil" y que "depende del estado de ánimo del colombiano si acepta o no".

Desde el entorno del futbolista desmienten que exista un ofrecimiento formal desde Brasil, aunque sí hay sondeos e interés, por lo que el representante de Roger buscaría liberar a su cliente de su contrato con las Águilas, al cual todavía le restan 2 años, para transferirlo sin costo al futbol brasileño.

Sin embargo, la postura del América es firme y no tienen pensado rescindir el contrato. Quien quiera contratar al colombiano deberá pagar el valor de su ficha, la cual se ha devaluado en el último tiempo debido al bajo rendimiento del jugador dentro del campo de juego.