Hace pocos días, el ex jugador del Club América, Rubens Sambueza, hizo oficial que dejaría las canchas de manera profesional, por lo que puso fin a su carrera futbolística tras 20 años. Sin embargo, el mejor nivel que alcanzó el argentino fue con las Águilas, por lo que le guarda un cariño muy especial a la institución.

Sambu jugó para la escuadra azulcrema durante cuatro años, tiempo que sirvió para volverse un referente, marcar goles, asistencias, levantar títulos y mucho más. De hecho, el ahora entrenador técnico llegaba en aquel entonces a la institución águila entre dudas, pero terminó ganándose a la afición rápidamente.

No obstante, ahora que ya ha puesto punto final a su carrera, Rubens reveló una noticia que impactó directamente en la hincha azulcrema, esa que lo alentaba sin parar y que lo guarda en un espacio de su corazón, y es que tiene que ver con su retiro de las canchas y dónde quería hacerlo.

Sambueza deseaba retirarse con América

No es un secreto que el mediocampista argentino se enamoró del América y que respondió a la exigencia del club en el campo, pero que por distintos motivos salió del equipo y los años fueron alejándolo de las Águilas, pero el cariño y deseo de volver a la institución más grande del futbol mexicano, siempre estuvo.

Sí, me hubiese encantado terminar mi carrera futbolística en América. Por diferentes razones, circunstancias, no se dio la vuelta. Yo entiendo a la directiva, que busca jóvenes“, expresó Rubens, quien se va de las canchas con 39 años de edad y a pocos días de cumplir 40 (1 de enero).

Encuesta Rubens es para el América un:

Rubens es para el América un:

Ídolo
Referente
Buen ex futbolista

YA VOTARON 105 PERSONAS

¿Cuántos título ganó Rubens con América?

El paso del mediocampista argentino en las Águilas fue grandioso, ya que no solamente brilló nacionalmente, sino que también lo hizo en la parte internacional. Sambueza levantó dos títulos de Liga MX y dos campeonatos de Concachampions, por lo que se ganó a la afición completamente.