La huella que ha dejado Rubens Óscar Sambueza en el Nido de Coapa entre 2012 y 2016 es indeleble y él mismo quiere extenderla un poco más antes de ponerle un punto final a su exitosa trayectoria de casi dos décadas en la Primera División. En la entrevista con Ataque Futbolero Radio, el ofensivo de 36 años de León no dejó dudas acerca de dónde desea decirle adiós a la actividad como profesional.

"Me gustaría retirarme en América, aunque mi idea por ahora es seguir en León. Acá me fue muy bien, el año que viene jugaríamos la Concachampions, pero no me convenció la oferta económica que me realizó el club, por eso no defino mi futuro", anunció el talentoso zurdo argentino naturalizado mexicano.

Sambu añadió: "La historia y la presión que genera América es algo divino". Y también recordó cuando el fenómeno brasileño fue la figura con los colores de Querétaro en el Coloso de Santa Úrsula en el 0-4 de la jornada 14 del Clausura 2015: "La única vez que enfrenté a Ronaldinho me acuerdo de que nos pegó un baile bárbaro. Es un crack con todas las palabras, todo el Estadio Azteca se paró para aplaudirlo".

¿Se repetirá esta postal? (Jam media).

Sambueza debutó en 2003 en River, la institución que lo vio nacer, y luego pasó también por Pumas, Flamengo, Estudiantes Tecos, Toluca y Pachuca hasta recalar en los Panzas Verdes. Si bien en algún momento se especuló con que pudo haber formado parte de un "trueque" a cambio de Renato Ibarra o Roger Martínez, la realidad hoy es que su retorno parece complejo por su elevada edad y por el alto salario que percibe en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Las estadísticas confirman que el ex-Capitán la rompió con el Ame... Fueron en total 162 partidos oficiales con 27 goles, 55 asistencias y 4 Campeonatos: dos Ligas de Campeones de la CONCACAF (2015 y 2016) y dos Ligas MX: el Clausura 2013 y el Apertura 2014. La curiosidad es que todos los trofeos fueron con entrenadores diferentes: el propio Piojo, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas e Ignacio Ambriz.

Encuesta ¿Ves posible su retiro en Coapa?

¿Ves posible su retiro en Coapa?

No
No sé

YA VOTARON 678 PERSONAS