América tuvo un sinfín de ausencias en el más reciente mercado invernal del 2026. Esto considerando que el equipo perdió a algunos de sus mejores futbolistas incluido Álvaro Fidalgo quien dejó el Nido luego de cinco años. No obstante, se ha confirmado una nueva baja aunque ahora en el cuerpo técnico de André Jaridne.
De acuerdo a múltiples reportes, Paulo Victor, auxiliar técnico del equipo, dejará la plantilla al termino del Clausura 2026. Esto debido a que ahora se hará cargo de la Selección Brasileña Sub-20 debido al éxito obtenido en el futbol mexicano donde obtuvo un histórico tricampeonato.
Tras esto, es un hecho que André Jardine se quedará sin su mano derecha, la cual fue clave en la conquista de los múltiples títulos que ha ganado con las Águilas. No obstante, ha salido a la luz, el que podría ser el nuevo auxiliar técnico de DT azulcrema tras la inminente partida de Paulo Victor.
Finalmente, no se descarta que Gustavo Leal, director técnico brasileño, sea una de las opciones para convertirse en el nuevo auxiliar técnico de André Jardine en el América. Cabe señalar que durante su etapa como estratega de San Luis, ya conformaron una buena mancuerna con el conjunto potosino.
Lo que podría complicar la llegada de Gustavo Leal al América para el Apertura 2026
Si bien, no se descarta que Gustavo Leal pueda ser una de las opciones para convertirse en el nuevo auxiliar técnico de André Jardine, la realidad es que el buen momento que vive como entrenador de Coyotes de Tlaxcala, podría frenar de alguna forma su arribo a las Águilas. Cabe señalar que de momento, Leal tiene a Coyotes en la cuarta posición de la Liga de Expansión.
