La Selección Mexicana sostendrá la noche de este miércoles un partido amistoso en contra de su similar de Estados Unidos en la Unión Americana y de inicio, se contemplaba que cinco elementos de América fueran convocados para dicho duelo; cuatro por el Tricolor y Alejandro Zendejas con el cuadro de las barras y las estrellas.

A pesar de eso, en Coapa decidieron no permitir la asistencia tanto de Henry Martín como del mencionado Zendejas con el argumento de que no es Fecha FIFA y temas puntuales que el presidente deportivo de la institución, Santiago Baños, se encargó de aclarar horas antes del encuentro.

“Al no ser Fecha FIFA, el club tomó la decisión de no prestar a Zendejas. Además de la acumulación de partidos, trae el problema de la nariz, entonces pensamos que era un momento de recuperarse”, comentó el dirigente con respecto al jugador que el pasado sábado fue la figura ante Cruz Azul al marcar un doblete.

En lo que respecta a La Bomba, Baños subrayó el hecho de que el goleador se encuentra con una fatiga muscular que arrastra desde hace algunas semanas, justo cuando acudió a los juegos de Nations League con México. Por ahora, la prioridad en el Nido es recuperarlo por completo en lo físico de cara a la fase final.

“No es la fecha idónea porque estamos a punto de entrar a la Liguilla y hay que cuidar a los jugadores, es la verdad. Henry (Martín) trae una carga muscular desde hace tres semanas y lo estamos llevando día a día”, compartió Santiago, quien por otra parte, hizo énfasis en la importancia de que sus otros futbolistas sí fueran al llamado de Diego Cocca.

LOS AMERICANISTAS A MOSTRARSE CON EL TRICOLOR

Malagón es una oportunidad importante para él, su primer llamado; Néstor (Araujo) viene sin tener participación, entonces creíamos que podía ir a pelear e Israel (Reyes) igual, está empezando su carrera como seleccionado y hay que apoyarlo. Nosotros como Club América siempre apoyamos a la Selección, hay prioridades, pero siempre hay disposición”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!