En medio de las enormes críticas que recibió en su gestión, y que se agravaron por la cantidad de tiempo que América lleva sin un entrenador y sin poder sumar demasiados fichajes, Santiago Baños se presentó en TUDN decidido a aclarar los temas pendientes.
Uno de ellos es si el club sumará algún refuerzo. Si bien no es de urgencia, comentó que buscarán al reemplazante de Federico Viñas, quien recientemente se marchó a León: “Tenemos una lista de varias opciones de delanteros pero vamos a esperar para tener el técnico que llegue y que pueda participar. Fuera de eso, a menos que tengamos una salida del cuadro base, no pensaremos en nadie”.
“Está Mauro (Lainez) que le pueden echar un ojo, los jóvenes que vienen regresando, Brian Rodríguez, que con la lesión de Cabecita (Jonathan Rodríguez) tiene que tener mucha más participación y hacer valer su contratación, (Alejandro) Zendejas y Leo (Suárez). Hoy el tema medular es encontrar al jugador que venga a suplir a Federico Viñas”, explicó.
Por otro lado, el director deportivo apuntó contra los críticos de la defensa del equipo: “No necesariamente una mala defensa quiere decir que hay dos o tres jugadores puntuales haciendo mal su tarea. Viene con la presión arriba pasando por la media cancha. Si la forma de juego es que los laterales estén altos, no tienes un contención fijo y muchas veces los centrales están mano a mano contra los delanteros y te agarran en un contragolpe y te anotan, también es culpa de los centrales, pero va más allá”.
América no irá por un defensor
“Hay que encontrar el equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo. No necesitamos a alguien nuevo ahí, creo que estamos bien. Tenemos jugadores jóvenes como (Sebastián) Cáceres e Israel Reyes. A Néstor Araujo le ha costado la parte física. No ha tenido una pretemporada en dos años y hoy lo estamos poniendo a punto para que no se resienta esa parte. Emilio Lara, con la llegada de Kevin (Álvarez), puede pasar a la zaga. Debe acabar su formación pero nos puede ayudar en el juego aéreo. Es un jugador muy rápido, entonces con la forma de jugar también puedes compensar con las opciones que tenemos en el plantel”, señaló.