En apenas 10 días, el Clásico Joven se robará todos los reflectores del futbol mexicano con una triple función que enfrenta al Club América y a Cruz Azul en la Concachampions 2025 y en la jornada 15 del Clausura 2025 de la Liga MX. Dos gigantes de la capital, dos aspirantes al título, y un choque de estilos que genera tanto morbo como expectativa en el medio. Y en medio de esta tormenta futbolística, uno de los mejores delanteros mexicanos del momento, Santiago Giménez, se animó a dejar claro lo que significa este duelo en el contexto nacional.

Con la experiencia que le da haber jugado en Europa y ahora compartir vestidor con otros referentes del Tri, Santi no dudó en señalar que América vs Cruz Azul es hoy el partido que más peso tiene en todo el futbol mexicano. Más que rivalidades históricas, más que clásicos regionales: este, asegura, es el que se roba todos los focos.

Santiago Giménez asegura que el Clásico Joven es el partido más importante de México

En conferencia de prensa previa al arranque de la triple serie entre Águilas y Cementeros, Santiago Giménez fue tajante al valorar este duelo: “Serán partidos increíbles, muy intensos. Los últimos 10 o 15 años se ha convertido en el partido más importante de México. Siempre que juegan, pasa algo. Es un gran duelo y creo que esta vez no será la excepción”, declaró ante los medios. Las palabras del exjugador de Cruz Azul retumban justo cuando los caminos de ambos clubes vuelven a cruzarse en instancias clave.

En ese mismo sentido, la historia reciente ha sido generosa en emociones, polémicas y partidos inolvidables entre azulcremas y celestes. Para Santi, esta trilogía definirá mucho más que un pase o tres puntos: es cuestión de orgullo.

La admiración que tiene Santiago Giménez por Raúl Jiménez

Aunque en algún momento los compararon o incluso los enfrentaron mediáticamente, hoy Raúl Jiménez y Santiago Giménez comparten el ataque titular de la Selección Mexicana bajo las órdenes de Javier Aguirre. Lejos de cualquier rivalidad, el hijo del Chaco confesó lo que siente por el canterano del América: “Nos entendimos bien, no solo nosotros sino todo el equipo. Para mí es un orgullo jugar con un delantero como Raúl, del cual tengo que aprenderle mucho”, dijo tras la victoria ante Panamá en la Nations League.

Raúl Jiménez y Santiago Giménez serán la delantera del Tri (Getty Images)

Con 40 goles en su cuenta con el Tri, Raúl es ya una leyenda viviente. Para Santi, jugar junto a él representa una oportunidad para crecer, aprender y soñar con llevar juntos a México a un nuevo nivel.