Mucho se ha hablado en las últimas horas de una posible llegada de Helinho al América, esto debido a que el conjunto azulcrema prioriza un fichaje de este tipo, además de que sería del agrado de André Jardine, el entrenador azulcrema que ve con muy buenos ojos su llegada.

Sin embargo, la realidad es que aún faltan algunas semanas para arrancar el mercado, claro está, pero la directiva azulcrema visualiza posibilidades, pero lo del extremo brasileño de los Diablos Rojos es lo que le ha volado la cabeza a los aficionados, pues lo ven ideal.

Su precio, alrededor de 14 millones de dólares lo que estaría pidiendo el Toluca, algo que hace complicado su fichaje, claro está, pero hay algo todavía más importante que estaría descartando por completo su llegada al Nido de Coapa para el Clausura 2026.

Helinho, más lejos que cerca de América

La realidad de este rumor, es que América de momento no tiene cupos de extranjeros, por más que quiera un extremo no nacido en México. Helinho ocupa plaza y esto ya sería un impedimento para el cuadro capitalino, además de que necesitaría acomodar a otro futbolista.

Helinho y un panorama complicado si América lo quiere

Y es que ese otro jugador es Javairo Dilrosun, el extremo neerlandés que no fue registrado con el conjunto americanista y que se mantiene con las fuerzas básicas del Nido, pero al que también se le paga, por lo que debe salir en invierno o probablemente se le rescindiría el contrato.