América y André Jardine tuvieron una participación complicada en la Ida de Semifinales de la Concachampions, ya que el resultado ante Pachuca fue un empate a uno, por lo que no ganaron y además recibieron gol de visitante, situación que complicada el panorama.
A pesar de que los Tuzos no tuvieron jugadas claras de gol, la realidad fue que la anotación que llevó a cabo el cuadro hidalguense fue debido a una falta que cometió Alejandro Zendejas por el perfil izquierdo, lo que provocó un balón parado en contra.
Fue desde esta opción como el Pachuca le empató el partido en el Estadio Azteca a las Águilas para luego irse replegando en defensa, sobre todo para la segunda mitad. Nuevamente, un gol en contra para los azulcremas desde el balón parado.
La gran deficiencia de las Águilas de Jardine
No todo brilla en América, pues a pesar de que el DT brasileño ha conseguido un nivel muy bueno de sus jugadores y equipo, siguen habiendo detalles por pulir, especialmente el balón parado, el gran punto débil de las Águilas, donde se originó el gol de Tuzos, la anotación del empate el fin de semana ante Pumas y muchos más…
De hecho, a una Final en la que Tigres no aparecía, desde un córner se empató el partido en el Apertura 2023, lo que indica esta problemática para Jardine, quien deberá trabajarla, porque a pesar de ser la mejor defensiva, esta vía sigue siendo una incógnita.
Jardine va por su primera victoria en el Hidalgo
Luego de no poder ganar en el Coloso de Santa Úrsula, todo se ha complicado, por lo que ahora el cuadro azulcrema deberá ganar de visita en el Estadio Hidalgo para poder avanzar a la siguiente ronda, situación que luce difícil, además de que Jardine va por su primera victoria en este estadio.