América vive un ciclo histórico bajo la conducción de André Jardine, en el que el tricampeonato de Liga MX tiene un lugar especial en la memoria del aficionado. Pero hay varios jugadores que fueron parte de esto que ya no están en el cuadro azulcrema, siendo Leo Suárez uno de los que salió buscando minutos.

El mediocampista no tenía la continuidad deseada en el América, motivo por el que se fue a Pumas con la idea de ser protagonista. Sin embargo, las cosas no salieron de la manera esperada: primero sufrió una lesión en la rodilla, luego se recuperó, lo mandaron a la Sub 21 y posteriormente se confirmó su salida.

Leo Suárez habló en exclusiva para Bolavip, donde relató todos los detalles de cómo se produjo su salida de Pumas, cómo se sintió con todo lo que se dijo en medios y sobre todo cómo quedaron las relaciones con su ahora ex equipo, ya que se especuló con posibles problemas con su anterior entrenador.

Leo Suárez recibió golpe bajo de Pumas tras salir del América (Getty Images)

Yo no hablé con nadie, no tuve la oportunidad de hablar con alguien de mi tema. Hasta el momento de esa pretemporada llegué con la confianza y el deseo de hacer una gran pretemporada para hacer un buen año y estar a la altura de ese gran club”, expresó Leo Suárez.

Se fue dolido de Pumas

El mediocampista, que se fue a préstamo a Estudiantes La Plata, confesó que no se siente bien por cómo terminaron las cosas. “No pedí explicaciones porque siento que no valía la pena pedirlas. A uno le duele que te traten así porque yo adelanté mi proceso, arriesgué mi físico para poder volver, y estar y ayudar al equipo“, explicó el ex América.

Es por eso que Leo Suárez simplemente decidió aceptar la situación y seguir con su carrera. “Pero de un momento a otro, iba a viajar a la pretemporada y me comunicaron que me tenía que presentar con la Sub 21. Yo, con el respeto que se me consideró y el respeto que le di a cada club que me dio trabajo, hice lo que me dijeron”.