América finalmente logró su objetivo de conseguir su título de Liga MX 14 en la época profesional y las reacciones de todo tipo no se han hecho esperar. Uno de los jugadores que hizo una de las confesiones más reveladoras fue el defensa central chileno Igor Lichnovsky, quien llegó en septiembre en calidad de préstamo por tres meses, pero rápidamente se convirtió en titular.

Luego del campeonato, el zaguero andino confesó que antes de que llegara la posibilidad de firmar con las Águilas, habló con su familia para hacerles saber que no sentía deseos de seguir con su carrera como futbolista profesional. Además, antes de la negociación con los azulcremas, tuve ofertas de la Kings League.

Esto no lo había contado, pero una de las cosas que hablé con la familia cuando se me informa el tema de mi futuro en Tigres, les dije que como que no tenía muchas ganas de continuar, me decepcioné un poco de la gente, de las cosas que pasan; obviamente ellos sosteniéndome, tratando de empujar a que esto continuara. Cuando salieron opciones de la Kings League no eran broma, eran muy ciertas y poco a poco tenía opciones, opciones de ir a Europa, a Estados Unidos, pero no era algo que a mi forma de ver la vida me moviera y faltando dos o tres días para que se cerrara esto llega la de América, entonces llamé a mi esposa, a un par de amigos sobre esto, me alentaron a tomarlo y tengo que reconocer que tuve un pequeño envión anímico de querer hacer algo importante”, expresó.

Lichnovsky pasó de casi retirarse para jugar en Kings League a ser campeón con América. (Foto: Imago7)

Desde que llegó al Nido, Lichnovsky se encargó de compartir con todos que iban a ser campeones, cosa que al final pasó. Para nadie es un secreto que Igor es un hombre de fe, así que compartió un mensaje en el que invitó a todos a confiar cuando las cosas se compliquen porque es algo que a él le ha servido.

LICHNOVSKY SIEMPRE CREYÓ QUE AMÉRICA SERÍA CAMPEÓN DEL APERTURA 2023

Ya me había tocado ser campeón con Necaxa, con Cruz Azul y Tigres. No sé si lo decía tan en serio, pero cuando llegué a todos les decía desde el primer día que íbamos a ser campeones y wow, terminó pasando. No puedo decir si es Dios o las cosas que haces, simplemente los animaría a que cuando las cosas se pongan difíciles, confíen y tengan fe porque al menos a mí así me ha resultado toda mi vida”, terminó.