América puso la mira en Raphael Veiga como su último refuerzo. Sin embargo, poder ficharlo no será nada sencillo debido a que el brasileño de 30 años tiene un alto valor en el mercado, un gran salario y además, es pretendido por otro importante equipo.
De acuerdo a los últimos reportes, Cruzeiro es otro club que está detrás de Veiga para este mercado invernal del 2026. No obstante, en esta ocasión, todo estaría del lado de las Águilas por una decisión personal de Raphael quien debido al gran cariño que tiene por Palmeiras, no buscaría enfrentar a su actual equipo en un futuro por lo que no vería con malos ojos salir de Brasil.
“Tenía una oferta del futbol brasileño pero él no quería jugar contra Palmeiras, no quería tenerlo como rival. No tiene ganas de enfrentar al Palmeiras y además entiende lo que significa el América“.
El enorme salario que América debería de pagarle a Raphael Veiga
Tras esto, Raphael Veiga está muy interesado en poder llegar al conjunto azulcrema, sin embargo, las negociaciones recién comenzaron y aún quedan varios días de platicas entre ambas directivas para poder saber cual será su próximo destino.
Finalmente, para poder cerrar su llegada, América tendría que pagar una cifra cercana a los 13 millones de dólares. Mientras que en lo que respecta a su salario, las Águilas deberían pagar al brasileño una cifra de entre 2.7 y 3 millones de dólares anuales.
El plan de André Jardine para poder cerrar el fichaje de Raphael Veiga
Es importante señalar que André Jardine tendría un as bajo la manga para ayudar a la directiva azulcrema a cerrar el fichaje de Raphael Veiga con las Águilas. De acuerdo a información de Gibran Araige, Paulo Victor, auxiliar técnico del estratega azulcrema, tiene una gran relación con Palmeiras por lo que él sería el vínculo para tratar de convencer a Veiga de cerrar su arribo al futbol mexicano con los cremas.
