A escasos días del inicio del Apertura 2024, la directiva azulcrema continúa trabajando a marchas forzadas en la confección del equipo con el que André Jardine buscará conseguir el bicampeonato. Cabe señalar que hasta el momento, las únicas dos incorporaciones han sido las de Rodolfo Cota e Iván Rodríguez.
No obstante, se tiene contemplado que el próximo anuncio de las Águilas, sea el del fichaje de Erick Sánchez, quien ya firmó su contrato con el conjunto azulcrema y de acuerdo a los últimos reportes, se ha revelado que fue por los próximos cuatro años.
Y es que si bien, parecía apuntar a que por un momento se calmaría el tema de refuerzos en las Águilas, de último momento ha salido a la luz que América ya estaría en negociaciones avanzadas por un atacante de Monterrey. Se trata de Rodrigo Aguirre quien estaría a un paso de vestirse de azulcrema para el Apertura 2024.
Es importante señalar que se espera que este fichaje cueste a las Águilas una cifra cercana a los 3 millones de dólares. Además, otro punto a aclarar es que Rodrigo Aguirre no llegaría al Nido como el reemplazo de Julián Quiñones, sino que su llegada estaría más relacionada a ser el suplente de Henry Martín.
¿Por qué Rodrigo Aguirre sería un refuerzo ideal para el América?
Si bien, durante su etapa en Rayados no cumplió de acuerdo a lo esperado, en Necaxa el atacante charrúa dejó entrever que en buen nivel, es uno de los delanteros más letales del futbol mexicano. Y es que de acuerdo a sus características, América ganaría un rematador total, un futbolista muy físico, un elemento con un gran juego aéreo y que finalmente también es capaz de sobrevivir fuera del área.