Un mes después de haber conseguido el bicampeonato ante Cruz Azul, la directiva de América continúa en la planeación de la plantilla para el Apertura 2024. Cabe mencionar que hasta el momento, las Águilas únicamente han hecho oficial la llegada de dos refuerzos; Rodolfo Cota e Iván Rodríguez, ambos provenientes de León.

No obstante, se espera que el anuncio oficial del fichaje de Erick Sánchez sea el próximo en darse, considerando que de acuerdo a los últimos reportes, el Chiquito ya se reunió con la directiva de América en Estados Unidos y firmó el contrato que lo unió a las Águilas por los próximos cuatro años.

Sin embargo, las sorpresas aquí no paran puesto que de último minuto, el cuadro de Coapa estaría muy cerca de sumar un nuevo fichaje. Se trata de Rodrigo Aguirre, actual futbolista de Monterrey quien luego de estar muy cerca de unirse a Santos Laguna, de acuerdo a César Luis Merlo, ahora está muy cerca de vestirse de azulcrema.

La misma fuente de información ha revelado que ya hay un acuerdo entre ambas directivas y América estaría muy cerca de comprar su pase para el Apertura 2024. Finalmente, informó el periodista Ignacio Suárez que se espera que este refuerzo cueste al América una cifra cercana a los 3 millones de dólares.

La directiva le cumple un pedido a André Jardine

Queda claro que una de las posiciones con mayor urgencia a reforzar en América era la de centro delantero, donde únicamente se encontraba Henry Martín. Ahora, con la inminente llegada de Rodrigo Aguirre, se espera que el atacante charrúa sea la competencia directa de La Bomba, por lo que Illian Hernández pasaría a un segundo plano, luego de que en su primer torneo no se pudo consolidar como un buen revulsivo.