Después de haber caído 1-0 en la ida de los octavos de final, América necesitaba darle la vuelta a este marcador para avanzar en la Concachampions 2025 y eliminar a Chivas por segundo año consecutivo. Tras esto, las Águilas hicieron algunas modificaciones que terminaron siendo clave en la goleada al Rebaño de 4-0.

No obstante, otro factor que influyó en demasía, fue la motivación extra que Emilio Azcárraga dio al equipo de cara al Clásico Nacional que se disputó en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, donde la afición azulcrema apoyó desde el minuto con un un espectacular tifo de leyendas del equipo.

Fue el propio Kevin Álvarez quien al termino del encuentro reveló el mensaje que dio el Patrón antes del juego y que influyó para convencer a sus jugadores de arrasar en contra de su acérrimo rival.

“Nos habló lo de siempre, que somos el club más grande de México y tenemos que demostrarlo tanto en Liga como en Concachampions. Buscar los dos torneos”.

¿Quién será el próximo rival de América en la Concachampions 2025?

Finalmente, después de haber goleado y eliminado a Chivas, América aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Concachampions 2025, en donde se verá las caras ante Cruz Azul, para disputar un partido de eliminatoria más en contra de otro de sus acérrimos rivales.