El primer certamen de Raphael Veiga en el nido azulcrema no cumplió con las altas expectativas de la afición. Pese a llegar con el cartel de figura internacional y referente del futbol sudamericano, la falta de una pretemporada formal mermó considerablemente su proceso de adaptación en el balompié nacional.

En medio del entorno de reestructuración donde se especula la posible salida de varios elementos extranjeros de la plantilla, el mediapunta brasileño desató un fuerte revuelo en las plataformas digitales tras dejarse ver públicamente luciendo los colores de su antiguo club.

¿Se marchará Raphael Veiga de las Águilas tras su regreso a Brasil?

La realidad detrás de las imágenes compartidas en redes sociales dista mucho de una transferencia inminente o una ruptura contractual con la directiva de Coapa. Aprovechando su periodo de descanso, el habilidoso enganche viajó a su país natal para visitar las instalaciones del Palmeiras, donde convivió estrechamente con sus antiguos compañeros de equipo.

El conjunto de São Paulo no tardó en publicar fotografías de la visita de su histórico exlíder, lo que provocó interpretaciones apresuradas entre diversos sectores de la prensa que daban por hecho su retorno definitivo. Sin embargo, este acontecimiento responde estrictamente a un acto de cortesía y amistad con la escuadra donde alcanzó la gloria continental.

Salvo que ocurra un movimiento extraordinario de última hora en el mercado de pases de la Liga MX, el futbolista sudamericano mantiene firme su compromiso con la causa americanista. El jugador está programado para reportar en Coapa el próximo 8 de junio, fecha estipulada para el arranque de los trabajos físicos de cara al torneo Apertura 2026.