América anunció la destitución de Diego Ramírez, director deportivo del club que llegó al Nido en el 2021. No obstante, después de una mala relación con André Jardine en los últimos meses y el deficiente trabajo hecho en el mercado de fichajes, fue que se tomó la decisión de quitarlo del puesto.
Cabe señalar que el principal motivo de su salida fue el distanciamiento que hubo entre Diego Ramírez y André Jardine, quienes tuvieron diferencias que ya no tenían solución por lo que sí o sí uno de los dos tenía que salir de la institución azulcrema.
Tras esto, de igual forma salió a la luz una filtración que no deja bien parado a Santiago Baños, quien con la destitución de Diego Ramírez perdió a su aliado más cercano dentro de las entrañas americanistas. Fue el propio David Medrano quien confirmó que ante esto, Baños quedó un tanto desprotegido.
“Evidentemente que Santiago Baños queda lastimado con la salida de su brazo derecho como lo es Diego Ramírez y Jardine queda fortalecido porque un hombre que ya no le era cómodo termina saliendo de la institución”.
¿Se irá Santiago Baños del América?
De momento, todo está encaminado para que Santiago Baños continúe siendo directivo de América. Esto pese a que Diego Ramírez salió del club y eran muy cercanos. No obstante, su trabajo se estará siguiendo muy de cerca y en caso de no cumplir con sus tareas, su continuidad también podría ponerse en riesgo de cara al futuro.
