América terminó eliminado de la Concachampions a manos de Pachuca, uno de los equipos que más le cuesta eliminar en este tipo de instancias, por lo que se ha consumado el primer gran fracaso en la era André Jardine, lo que traería consecuencias…

Y no consecuencias en cuanto al cuerpo técnico, sino en cuanto al plantel, ya que este golpe ha sido duro y definía el futuro de muchas cosas, pues desde el tema económico, lo que se podía ganar por acudir al Mundial de Clubes y desde las bajas y altas de jugadores.

Tener la oportunidad de asistir al Mundialito, era un objetivo que significaba mantener unido nuevamente al gran plantel que se formó para este 2024, así como para apostar por más refuerzos que dieron todavía más profundidad, pero esto no será así y podrían haber salidas.

Los jugadores que podrían marcharse tras la eliminación

Desafortunadamente, este tropiezo ha pegado muy duro, pero también se sabe que el sueño del bicampeonato sigue latente y por ello hay un gran objetivo por el cual pelear, pero esto no significaría que no hayan bajas, ya que muchos tienen la idea de salir a Europa.

América se va antes de tiempo de la Concachampions.

Los futbolistas que podrían estar viviendo sus últimos encuentros con América, es decir, terminando la Liguilla podrían marcharse, son: Álvaro Fidalgo, Brian Rodríguez, Sebastián Cáceres, Kevin Álvarez, Néstor Araujo e Illian Hernández.

El sueño europeo

En cuanto a buscar seguir creciendo en lo profesional, es decir, salir al extranjero, estarían Fidalgo, Brian y Cáceres, los tres más cotizados del club, pero más que nada por objetivos propios, pues se sabe de hace tiempo que tienen ofertas y verían con buenos ojos continuar creciendo.

Baja de nivel con las Águilas

En el tema de falta de rendimiento, serían Kevin Álvarez, Néstor Araujo e Illian Hernández quienes estarían en la cuerda floja, ya que Kevin no ha alcanzado el nivel pedido, Néstor sigue sin ganarse el puesto e Illian no ha cumplido con los objetivos de su préstamo desde Pachuca.